Quieres recibir información sobre los eventos y novedades literarias del autor 

© 2018 HECHO POR ALMALLUTX

  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

NOVEDADES

El autor mallorquín Miguel Ferrer Sancho, presenta en Palma su novela "La llave del saber"

“La Llave del Saber” es una novela de ficción, aventura, terror y romanticismo ambientada en la Europa del Holocausto.

Miguel Ferrer Sancho ha pasado varios años documentando La llave del Saber, un relato construido sobre una sólida base histórica en la que el autor otorga a personajes de ficción la oportunidad y la responsabilidad de cambiar el devenir de los acontecimientos, luchando contra personajes históricos de la segunda guerra mundial, en un entorno impregnado de la inquietud y el horror propios de este periodo de la historia reciente de la humanidad. 

“La llave del Saber” es la primera obra en género de narrativa del autor mallorquin Miguel Ferrer Sancho. La obra se ha presentado en la terraza del Museu del Baluard de Palma y junto al autor, el doctor en historia, Luis Turell, ha sido el encargado de profundizar en la descripción de la novela, de la que ha asegurado:

 

“Es la perfecta mezcla entre historia, ficción, misterio y amor. Utilizando un lenguaje simplista, diríamos que lo tiene todo”, ha dicho Turell tras comparar “La llave del saber” con el mensaje de El hombre en busca de sentido, del superviviente en varios campos de concentración nazis, Viktor Frankl. 

 

El profesor Turell, también ha destacado: “la minuciosa labor de investigación y documentación” hecha por el autor que explicó “se refleja en las frecuentes escenas descriptivas, haciendo alusión a un marco histórico y socio-político tan interesante como el de la II Guerra mundial y el Holocausto”.

 

Turell ha continuado argumentando que en La llave del saber “hay espacio para la intriga y el temor, pero también para la esperanza”. Si algo destaca en esta obra, ha dicho: “son las continuas dosis de humanidad que irradian sus personajes”. 

 

Finalmente, aparece el ingrediente del amor que da frescura a la obra, nada empalagoso y que generará en el lector esa fantástica sensación que uno tiene cuando se engancha a un libro y una página le pide otra”.

 

En su última alocución, Turell ha cedido la palabra al autor dándole “la bienvenida al mundo de los contadores de historias”.

 

Por su parte, Miguel Ferrer ha agradecido la presencia al centenar de asistentes que han acudido a la presentación y ha destacado el interés que puede despertar la novela en quienes siempre han sentido inquietud por el siniestro episodio de la historia que representa el Holocausto y también para todos aquellos que aman a su patria, la belleza, el amor humano y la solidaridad.

 

En palabras de su autor,  “La llave del Saber” pone al lector frente a la siguiente pregunta:

“¿Cómo habría reaccionado al encontrarme en uno de esos trenes de ganado, en esos siniestros campos de la muerte o sorprendido por una visita de la temible Gestapo en la tranquilidad de mi hogar? En definitiva, esa es la incógnita que la obra pretende desvelar”.

 

A modo de sinopsis, “La llave del saber” es una aventura en blanco y negro a través de campos de concentración nazis, paisajes centro europeos desolados y ciudades esplendorosas del Danubio. El protagonista, que por circunstancias sobrevenidas se diría que posee la llave del saber, es un héroe de ficción de nuestro tiempo, una persona capaz de amar, sufrir, y defender con la vida a sus semejantes, enfrentándose de forma improvisada al terror de un movimiento ideológico político enloquecido que pretende dominar el mundo, sin hacer abstracción a su sensibilidad poética y a toda la belleza, aún en circunstancias pavorosas en las que existe espacio para el amor, la amistad e incluso el heroísmo”.

 

Disponible en librerías y en formato digital

La novela publicada por la editorial Chiado books ya está disponible en las principales librerías y centros comerciales de la ciudad. Y también se puede adquirir en papel y en formato digital desde la web www.lallavedelsaber.net